-?
El gobernador Alberto Weretileneck les dijo a los nuevos agentes policiales que “esta vocación no admite términos medios. Se está con la ley, se trabaja honestamente, se respeta al ciudadano, se respeta a la institución, o no se está”, resaltó.
Advirtió que no podrán pertenecer a la policía "aquellos que no respetan la ley, violentan los derechos y son tolerantes con el delito" y aseguró que hará todo lo posible "para expulsar a los indeseables" de la fuerza.
Weretilneck remarcó “el difícil momento” que atraviesa la fuerza policial por el crimen del oficial Lucas Muñoz, en San Carlos de Bariloche: “No solo es grave desde el punto de vista de la pérdida de un ser humano, sino que además es inadmisible que le haya sucedido a un integrante de la policía, y es más inadmisible aún, que sus oficiales jefes y sus compañeros de trabajo no hayan hecho lo que tenían que hacer para encontrarlo con vida y detener y encarcelar a quienes llevaron adelante semejante atropello”, dijo.
“Después de lo ocurrido en Bariloche hay un antes y un después en la policía. No podemos permitir como sociedad que aquellos que no respetan la ley, que violentan los derechos, que de una u otra manera son tolerantes con el delito o caminan junto a los delincuentes, pertenezcan a esta institución, una de las más importantes del Estado”, resaltó el gobernador.
Aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para expulsar a los indeseables que han estado o quieran seguir estando en la policía” y aseguró que “no hay posibilidad que los 700.000 rionegrinos no sientan confianza en su policía, porque cuando se rompe este vínculo, viene el caos”.
“Nosotros, como rionegrinos y la policía en particular, nos merecemos darle respuesta a la sociedad. Y también merecemos que aquellos que deshonran el uniforme, no pertenezcan más a la fuerza”, finalizó.
Weretilneck entendió que “ser policía es una decisión de vida”, porque “significa la portación de un uniforme que los distingue del resto de los rionegrinos. Significa pertenecer a la institución más antigua de la provincia. Significa portar armas en forma legal y autorizada y, fundamentalmente, significa la aplicación de la ley, el mantenimiento del orden y la lucha contra aquellos que agravian y atacan a nuestra sociedad”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite