-?
Los aumentos del gobierno de Macri no paran. La esperanza de frenar la inflación en el segundo semestre se aleja como la zanahoria al burro. Si se concreta, sería el cuarto incremento del precio de las naftas y el gasoil en su gestión. En efecto los combustibles aumentaron un 6 por ciento promedio en los meses de enero, marzo y abril y ahora se sumaría un porcentaje similar o incluso aún mayor a partir del primer día del mes de la Patria.
Las petroleras pretenden que la suba sea del 10 por ciento para recomponer en parte sus márgenes, tras la devaluación del 40 % que afectó la ecuación del negocio, según manifiestan.
"La negociación está en marcha desde la semana pasada", advirtieron desde una de las grandes empresas del sector. "Si bien desde el Gobierno dijeron que no habría más subas en las tarifas, en el sector de Aranguren entienden las necesidades de las compañías petroleras.
De confirmarse la noticia el porcentaje de aumento de las naftas en la era “Cambiemos” rondaría el 30 por ciento, lo que evidentemente tendrá un fuerte impacto (otro más..) en el índice inflacionario, a raíz de la influencia que tiene un ajuste en los combustibles en los demás sectores de la economía.
También se supo que con los aumentos anteriores se produjo un descenso en el consumo de alrededor del 25 por ciento, como también hay descenso del consumo en el gas.
Artículo Relacionado: Todavía no se siente la recesión en la región
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite