-?
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, fue consultado por las recientes afirmaciones del diputado del Parlasur Agustín Rossi, quien denunció que el anterior gobierno está sufriendo una persecución ideológica y se preguntó si asistimos a la construcción de una fuerza paraestatal con los servicios de inteligencia del país.
Parrilli dijo al respecto que “ratifico totalmente el interrogante que plantea el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi y además le agregaría algunos otros hechos, como la violencia que se desató contra la casa de los padres del ex presidente Kirchner, que fue una muestra evidente de intolerancia e intimidación”.
Se refirió a la denuncia de la ex presidenta que todavía no ha tenido respuesta del gobierno ni de la policía, ¿qué hacían seis integrantes de la Policía Metropolitana armados en Río Gallegos? “Esto y otras tantas situaciones -consignó Parrilli- nos confirman que hay desde el gobierno de Macri una violencia verbal e institucional contra todo lo relacionado con el gobierno anterior, sean estos funcionarios, símbolos, figuras o circunstancias, y puede tener muy graves consecuencias en el país”.
Agregó que “esto pone en duda la democracia que estamos teniendo, con una violencia inusitada, persecución ideológica y un hostigamiento mediático inédito en el país desde 1983 a la fecha. Lamentablemente, no hay ningún funcionario público que responda y los medios hegemónicos se callan la boca y esconden absolutamente todo esto”.
“Fíjese lo que pasó el Día de la Bandera en Rosario -destacó el ex funcionario- el presidente Macri juntó 4 o 5.000 alumnos, aparentemente con la intención de que prometiesen la bandera, yo creo que los puso como escudo por la protesta que había y terminó haciendo una arenga política incitándolos a cantar ‘sí, se puede’, una arenga de su partido político”.
Parrilli se quejó de que al gobierno de Cristina Fernández “lo acusaban de que los actos nuestros se movilizaban militantes kirchneristas y el presidente actual utilizó a los chicos para hacer una arenga partidaria; la verdad dejando una imagen que nos remonta a escenas de un pasado lamentable”.
Cuando se le preguntó sobre su visión del gobierno dijo que “están generando una situación en el espíritu y en el ánimo de la gente, verdaderamente peligrosa, que deben reconsiderar y darse cuenta que tienen que gobernar para el bien de la gente y terminar con este tipo de acciones”.
Agregó que “comenzaron el gobierno tratando de justificar todas sus pésimas medidas con la herencia pasada, como ya eso no les alcanzó, ahora para tapar lo que están haciendo con el bolsillo y la calidad de vida de la gente están recurriendo a esto de armar causas penales basadas supuestamente en narcotráfico y corrupción intentando manchar y desacreditar a gente de nuestro espacio político”.
Sobre esas denuncias y los casos de corrupción que se investigan dijo enfáticamente: “la justicia tiene que actuar, si hay corrupción tiene que ser investigada y si hay personas que cometieron delitos que sean juzgados y condenados como corresponde, pero lo que no se puede hacer es intentar ocultar una realidad de lo que está ocurriendo”.
“Porque mientras tanto –señaló- aquí hay trabajadores sin trabajo, otros que le han bajado el sueldo, científicos que no saben si van a seguir los planes diseñados, empresarios que no saben si van a poder pagar el aguinaldo, empresas que están cerrando”.
Puntualizó que “anoche mismo trabajadores de una empresa recuperada fueron violentamente reprimidos por la fuerza policial de la gobernadora Vidal y nadie se entera, los casos de inseguridad que son alarmantes en la provincia de Buenos Aires sobretodo y los medios los ocultan”.
Parrilli aseveró que “lo que está ocurriendo en Argentina no es distinto a lo que ocurre en otros lugares del mundo, donde se intenta tapar la realidad a través de pantallas mediáticas y judiciales o puestas en escena que verdaderamente no existen”.
Tomó como ejemplo lo sucedido en Inglaterra con la separación de la Unión Europea, al señalar que “en definitiva más allá de que pueda haber algunos sectores de derecha anti inmigración, lo que hay es una desazón por grandes sectores de la sociedad europea que han visto a su dirigencia política, independientemente del partido que sean, estar absolutamente subordinados a los intereses de los grupos económicos, mediáticos y financieros”.
Por último, se lo consultó sobre los servicios de inteligencia y Parrilli dijo que “en su momento nosotros avanzamos muchísimo y sancionamos una ley de adecuación y subordinación del sector a las autoridades democráticas; pero hoy hay un decreto, el 656/16 del presidente Macri, que derogó todos los avances que nosotros habíamos realizado en el tema y lo cierto es que desde el punto de vista legal hemos vuelto a la inteligencia delivery que existía antes de esas modificaciones que propiciamos”.
Precisó que “el ingeniero Stiusso tenía ocho causas por denuncias penales y civiles que nosotros habíamos hecho y están paradas desde hace dos años. Evidentemente hemos vuelto a lo peor de nuestro pasado”, finalizó.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite