-?
El presidente del Banco Nación y asesor económico del Pro, Carlos Melconian, admitió hoy en su cuenta de Twitter que en su momento inició juicio contra la Argentina junto a los fondos Buitre ante el juez neoyorquino Thomas Griesa.
El economista del oficialismo salió a confirmar la denuncia aparecida horas antes en el portal digital Nuestras voces, que dirige la ex legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti.
Melconián tuvo que reconocer que fue uno de los bonistas tras la publicación en diferentes medios. El economista aclaró que en 2010 aceptó la oferta de canje realizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Al momento del default tenía títulos de la deuda pública, inicié gestiones judiciales en los juzgados correspondientes y terminé obteniendo sentencia favorable en la Corte Federal de Nueva York”, dijo Melconián en su cuenta de Twitter.
El presidente del Banco Nación reveló hace poco que “todos en el gobierno tenemos dinero en el exterior”, pero en esa oportunidad omitió un detalle importante sobre ese dinero. Que una parte eran bonos de deuda de la Argentina y que inició el 6 de febrero de 2009 junto al resto de los fondos buitre el juicio contra el país en el juzgado de Nueva York a cargo de Thomas Griesa.
La denuncia tomó estado público ayer a raíz de la mano del periodista Alejandro Giuffrida en una nota en el portal Nuestras voces, donde aclara que un expediente certifica que “Melconián demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017”.
Melconián sostuvo en declaraciones radiales en el año 2013 que los fondos buitre “son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar”, y que nadie de la oposición tiene “pelotas para explicarlo así”.
Giuffrida explica en la nota que un vocero de Melconián confirmó que realizó el litigio contra Argentina junto a Paul Singer, pero “desistió cuando se presentó el canje de 2010, al que habría entrado. Sin embargo, en su declaración jurada no figura ningún ingreso de capital de esa fecha que pueda certificar que accedió al canje”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite