-?
En el transcurso de la sesión especial de ayer del Senado de la Nación, el senador por Neuquén, Guillermo Pereyra votó favorablemente los pliegos de los abogados Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el gobierno nacional para ser incorporados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También aprovecho la oportunidad para expresarse en tono crítico al reciente fallo del alto tribunal sobre las limitaciones en el derecho de huelga.
Al hacer uso de la palabra expresó “No caben dudas acerca de la solvencia moral, solidez intelectual y comprobada idoneidad que tienen las personas propuestas para integrar el alto tribunal”.
Expresó también que “estoy de acuerdo en la ampliación de los miembros de la corte, el número va a ser un tema de debate, seguramente, pero hay que ser coherente con lo que se hace y con lo que se dice, y a mí me llama la atención que algunos senadores del partido gobernante hasta el 10 de diciembre tuvieron 12 años para producir estas reformas y no lo hicieron, ahora es el apuro, y esto no es cuestión de apuros, hay que hacer un debate serio, responsable, para ver a qué número vamos a ampliar, también sobre la integración de la mujer, con lo que estoy totalmente de acuerdo y también la incorporación que están jueces de algunos sectores que están faltando como pueden ser especialistas en lo penal o en derecho laboral”.
En la misma línea, Pereyra hizo alusión al reciente fallo de la Corte relacionado con el derecho de huelga y manifestó, “se comete un grave error cuando se falla a favor del empresariado y se deja y entrega al trabajador a la voracidad de los más poderosos. Esto deja sentado un precedente muy grave, esto quiere decir que nadie puede hacer un paro de actividades o una huelga, si no tiene su organización gremial con personería y sabemos que esto los funcionarios del ministerio de Trabajo lo otorgan a “gusto y piacere” y lo dan también de acuerdo a los compromisos políticos que tenga el dirigente con el gobierno de turno”.
“Creo que en esto hay que tener cuidado, con el precedente que se fija con este fallo; ya nadie va a querer parar. Los trabajadores quedan en estado de indefensión. Frente a algunas injusticias que se están cometiendo un trabajador que no le pagan los salarios no puede parar sino tiene su gremio y son muy pocas las organizaciones sindicales con personería gremial. Los jueces deben trabajar para los intereses populares, y esto también lo tenemos que debatir los legisladores”, finalizó diciendo el senador neuquino.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite