-?
Darío Martínez apuntó al proyecto que presentó el gobierno nacional, como una reparación histórica para los jubilados. Coincidió con el razonamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que calificó la iniciativa como un “caballo de troya” para destruir al sistema público previsional.
Dijo que se trata de “un proyecto de ley con un título que pareciera favorable para la gente”, pero que“está escondiendo un gran blanqueo, como siempre, para la clase para la que gobierna Macri”.
Según Martínez, “los únicos contentos con esta ley son los que tienen inversiones afuera porque les permiten declarar antes del primero de enero que empieza a regir el acuerdo por el cual muchas “afips” de diferentes países van a cruzar información, por ejemplo Uruguay, Panamá y Suiza”.
Explicó que “al que no ingrese en este blanqueo ahora, a partir del primero de enero lo va a agarrar la AFIP y le va a cobrar el 35% de lo que no tenga declarado, más el impuesto a los bienes personales cinco años para atrás, más multas y punitorios”. Dijo entonces que la pretensión del presidente Macri es “abrir una puerta para que ellos simplemente declaren su patrimonio sin necesidad de repatriar y abonen el 10%”.
“Esto es un gran beneficio –señaló- y están apurados para hacerlo antes que el primero de enero esos países empiecen a cruzar información”.
Sobre los beneficios a los jubilados dijo que se trata de“una supuesta reparación histórica que no es tal”, ya que hay un fallo que obliga a pagarles pero el gobierno de arranque les saca el 40% y lo limitan a personas mayores de 80 años, con lo que están reconociendo que no saben para cuántos va a alcanzar”.
“Deberían haber tenido la misma fuerza para sacarle un 40% de lo que le pagaron a los buitres, pero ahí fueron corriendo a pagar sin chistar”, sentenció Martínez.
El representante del Frente para la Victoria de Neuquén en el Congreso de la Nación defendió la existencia del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) y expresó que “sirve para reactivar la economía porque de esa manera vos tenés más trabajadores aportando y esta es la forma de que le ingresen fondos a la ANSES. Si vendes todas las acciones de golpe, van a caer en su valor y ganan los que las recuperan, porque las compran a dos pesos con cincuenta”.
Anticipó que “estas medidas van dejando sin recursos a la ANSES, para que dentro de tres años vuelvan con el discurso de la sustentabilidad”.
El legislador neuquino aseguró que “tanto el Frente Renovador y el bloque justicialista le están dando la salida al Gobierno para aprobar una ley muy perversa”.
“Votaron los fondos buitre y muchas iniciativas en tándem con el gobierno, son casi un interbloque con el oficialismo y han resignado cuestiones que fueron eje de sus campañas electorales”, denunció.
“Fui a buscar a cada uno de ellos por un consenso en los temas de Ganancias y nadie quiso discutirlos, no les interesa”, concluyó.
El bloque del Frente para la Victoria concurrirá al recinto con un dictamen propio, que se diferencia del enviado por el Poder Ejecutivo Nacional en varios puntos, entre ellos la extensión de la moratoria a las jubilaciones, un ordenamiento del blanqueo similar al realizado por el entonces ministro Axel Kicillof y reformas en la escala del impuesto a las ganancias.
La pretensión del Gobierno es tratar el proyecto lo antes posible y la del FPV dilatarlo al menos una semana más. “Es un dictamen con el cual perderemos con todo éxito” pronosticó Martínez, para quien “Atrás de cada proyecto de Macri siempre hay un negocio”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite