-?
El presidente de YPF, Pablo González, defendió junto al secretario de Energía, Darío Martínez el proyecto de ley de inversiones Hidrocarburíferas. "Es una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina", dijeron.
“Nosotros creemos que es una ley muy importante. Es una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina. Creo que esta ley va a ayudar mucho a poder aprovechar toda la potencialidad energética que tiene el país”.
Durante una exposición ante el Parlamento Patagónico reunido en Río Gallegos, González destacó que “es fundamental para el país porque pone en valor no sólo la producción de no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral”.
Martínez, por su parte aseguró que el proyecto no pretende ser una ley de hidrocarburos "sino un régimen de promoción hidrocarburífera, en el que no hay ninguna discusión de la potestad ni de la titularidad de los recursos que son las provincias, ni ninguna potestad tributaria".
“Es una herramienta muy importante que busca aumentar la producción de gas y petróleo en la Argentina. Para la Patagonia no es un tema menor, porque son provincias productoras hidrocarburíferas. Entendemos las particularidades y dificultades de la región, pero también la potencialidad y las oportunidades”, apuntó el funcionario nacional.
Por su parte, el director de YPF Demián Panigo opinó que “en el Congreso de la Nación se harán las modificaciones necesarias para brindar seguridad a las provincias y que, una vez aprobada la ley, todas las provincias productoras estarán en una mejor posición”.
“No vamos a tener 4 o 5 años con posibilidad de crecimiento, sino 20 o 40 años de crecimiento ininterrumpido, que es lo mejor que le puede pasar a nuestra”, agregó el directivo de la petrolera estatal.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite