Río Negro
15/02/2019

Gobernadora y vice

Con dos mujeres en la fórmula, Cambiemos da un golpe marketinero

Con dos mujeres en la fórmula, Cambiemos da un golpe marketinero | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Flavia Boschi (izq.) irá como vice de Lorena Matzen.

La diputada radical Lorena Matzen, candidata al máximo cargo provincial, anunció que su acompañante en el binomio para la gobernación será la empresaria cipoleña Flavia Boschi, ligada al intendente Aníbal Tortoriello. La condición femenina de ambas, su juventud y sus sonrisas, marcarán el perfil de la campaña.

Por primera vez en la historia argentina, una fuerza política llevará a dos mujeres como candidatas a gobernadora y vice de una provincia. Ese solo dato permite advertir el golpe de marketing político que dio Cambiemos de Río Negro al anunciar que además de Lorena Matzen como postulante para el máximo cargo provincial, su acompañante en la fórmula será otra mujer: la cipoleña Flavia Boschi, una joven comerciante ligada al rubro gastronómico.

Dos días antes se había anunciado que Matzen, actual diputada nacional por la Unión Cívica Radical y de casi 40 años (los cumplirá en pocos días), ocuparía la candidatura a gobernadora, desplazando de ese lugar al otro aspirante, y asimismo diputado nacional pero del Pro, Sergio Wisky.

En ese momento se informó que como vicegobernador iría Sergio Capozzi, referente del Pro en Bariloche, pero este prefirió finalmente un lugar en la lista de diputados provinciales con posibilidades reales de llegar a ocupar la banca.

La fórmula decidida finalmente por Cambiemos para competir en la elección rionegrina del 7 de abril se integrará con dos mujeres del Alto Valle, ya que Matzen es de Allen y su acompañante de Cipolletti.

Flavia Boschi tiene 39 años, es diseñadora gráfica y gestiona su propio local de gastronomía en el centro de la ciudad, aunque su familia es reconocida por tener chacras, frigoríficos y galpones de empaque. Su ascenso hacia la candidatura como vicegobernadora fue impulsado por el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello.

A nivel provincial, la alianza que respalda al presidente Mauricio Macri intentará despegarse de la mala imagen del gobierno nacional, el cual cuenta con un rechazo ampliamente mayoritario en la sociedad rionegrina, según todas las encuestas.

El hecho de que sean dos mujeres, además relativamente jóvenes, y las dos con sonrisas apropiadas para la publicidad electoral y cualquier formato de la comunicación política audiovisual, marcarán el perfil de la imagen que Cambiemos intentará ofrecer al electorado de Río Negro.

La integración definitiva de la fórmula para la gobernación fue comunicada ayer por Matzen en su cuenta oficial de Twitter.

 

“Muchas ganas de mejorar las cosas”

Tras el anuncio, Boschi dijo en declaraciones periodísticas que “hace un tiempo veníamos hablando de la posibilidad de esta candidatura pero realmente me tomó por sorpresa. Comencé trabajando con Aníbal (Tortoriello) para las elecciones (de 2015) y ahí me sumé para poder cambiar”, agregó.

En cuanto a su nuevo rol, indicó que “cuando me lo propusieron me gustó mucho la idea de ser dos mujeres jóvenes en la fórmula. Ahora las mujeres tenemos espacios de poder para ocupar, y este es el verdadero cambio, que le da otro empuje a la política y marca la diferencia”, manifestó.

La flamante candidata a vicegobernadora añadió que “tengo muchas ganas de mejorar las cosas desde el primer momento que me sumé. Confío en el cambio. Es muy importante poder mejorar la salud, la educación y los problemas judiciales que tenemos actualmente”.

Consideró además que “no puede ser que nuestros chicos no tengan lugares en las escuelas. La gente la está pasando mal y lo veo en mi negocio”, dijo después, sin trazar ninguna conexión causa-efecto entre esos fenómenos de la economía real y las decisiones políticas del gobierno nacional.

La dirigente agregó que “los demás candidatos son personas que están en política hace mucho tiempo, que tienen años en esto”, y que ellas en cambio son “un equipo nuevo y joven”, destacó.

“Es innovador que la fórmula sea completamente de mujeres y jóvenes. Somos personas sencillas con ganas de transformar la provincia, y eso nos diferencia del resto de los candidatos”, declaró Boschi haciendo transparente un discurso de campaña que buscará alejarse lo más posible del macrismo, a pesar de que ellas mismas serán sus representantes en la elección provincial.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]