-?
El gobernador Alberto Weretilneck señaló ayer tras un acto desarrollado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno que en función del 2019 “no descartamos ninguna opción, ni elección nacional, ni elección provincial, ni Juntos solos, ni Juntos en alianza con alguien, ni balotaje. Todas las opciones están abiertas”.
Reconoció que existe disposición para formar parte del Peronismo Federal al afirmar que “tenemos una relación personal e institucional con varios de los dirigentes de ese espacio”, mencionando a Miguel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, subrayando que “junto con los gobernadores transitamos la relación Provincia-Nación todos estos años”.
Señaló que las definiciones se tomarán a nivel partido y refirió que "el hecho de estar en juego la presidencia de la nación, senadores, diputados, gobernadores e intendentes hace que el análisis sea mucho más amplio de lo que es habitualmente".
De todas formas aclaró que “la definición de si Juntos o una parte de Juntos va a tener también una relación nacional, también será un debate interno, hoy no descartamos ninguna opción: elecciones conjuntas, separadas, Juntos solo o en alianza”, ratificó.
Respecto al próximo acto del Peronismo Federal en Córdoba, reconoció que lo habló con Miguel Pichetto y que es una posibilidad que concurra. Sin embargo, dijo que “no he recibido la invitación oficial todavía”.
Agregó que "como Juntos Somos Río Negro (JSRN) y por lo tanto como gobierno, la estrategia electoral del año que viene tiene varios condimentos, uno es la fecha de las elecciones, simultánea con la nacional o una elección auténticamente rionegrina provincial. El otro aspecto puede ser el ballotage también y el otro aspecto son las candidaturas de JSRN. Todo esto lo vamos a resolver durante el mes de enero o a lo sumo los primeros 15 días de febrero donde nos reuniremos toda la dirigencia de Juntos".
Asimismo justificó la eliminación de la ley que establecía las PASO en la provincia y que si bien tiene cuatro años nunca fue puesta en práctica. "Si los partidos no tienen más de un candidato qué sentido tiene un gasto económico para el estado provincial y aparte la molestia para tanta gente".
Afirmó que "se pensaba que era importante para mejorar la calidad democrática, pero a la luz de los hechos concretos no ha pasado nada así que preferimos ahorrar este dinero y que cada uno de sus partidos elija sus candidatos de acuerdo a su carta orgánica", acotó en relación a las primarias.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite