-?
En una reunión que mantuvieron ayer el mandatario provincial junto a miembros de su gabinete con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezados por su titular, Rodolfo Aguiar, el gobierno y el sindicato resolvieron avanzar en el proceso de pase a planta permanente de 2.800 trabajadores del Estado que actualmente se encuentran en calidad de contratados.
El acta establece el compromiso de avanzar en el proceso de pase a planta de los agentes que se desempeñen en organismos del Estado hasta el 31 de diciembre de este año.
“Acordamos presentar en Legislatura a partir de marzo del año próximo el proyecto de ley correspondiente. Creemos que este pase, junto con el anterior y otras acciones impulsadas desde el Ejecutivo, hacen a una trayectoria del Gobierno Provincial en lo referido a la estabilidad del empleado público”, resaltó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.
En tanto, Aguiar señaló que “estamos frente a uno de los mayores logros del 2018” y agregó que “sentimos que el acumulado de lucha y diálogo con el Gobierno nos permite atravesar uno de los mejores años”.
Agregó el gremialista que “este 2018 quedará grabado en nuestras memorias como uno de los períodos de mayor avance en materia de derechos laborales. Nos está pasando lo mejor que le puede ocurrir a un dirigente sindical o político y es sentir que nuestro trabajo y esfuerzo logra cambiarle de verdad la vida a miles de familias”, aseguró.
El acta rubricada entre las partes estipula que la instrumentación del proceso de regularización del personal contratado con tareas permanentes o prestación de medios se llevará a cabo mediante una ley cuyo proyecto será remitido a la Legislatura provincial para su tratamiento, estimándose que los respectivos exámenes puedan comenzar a rendirse ya en el primer trimestre del año próximo.
Durante el encuentro ATE también se siguió analizando las demandas salariales y aunque no hubo definiciones los dirigentes del gremio señalaron que se inició el debate sobre el blanqueo de la última suma de 3500 pesos de aumento y el monto final que tendrá el bono o plus salarial de fin de año que, por primera vez, percibirán todos los estatales rionegrinos.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite