-?
Luego de que el gobernador Alberto Weretilneck anunciara sus intenciones reeleccionistas, el bloque de legisladores del Frente para la Victoria manifestó que esta gestión “no es la primera, sino la última” del mandatario.
Unos días más tarde en Catriel el titular del partido y candidato a gobernador por ese mismo frente, Martín Soria señaló que “me encantaría competir con Weretilneck, pero no puede, no voy a permitir que además de ser un mentiroso serial encima violente la Constitución”.
Ayer y en términos similares que su hermano la diputada nacional María Emilia Soria aseguró que “Martín y yo no tenemos ningún problema en enfrentar a Weretilneck en las urnas, al margen de lo que diga la justicia, se reforme la Constitución o haya un balotaje. No es algo que nos quite el sueño”.
Pero luego afirmó que “la Constitución Provincial es muy clara, no hay posibilidad de interpretaciones” y agregó en un tono amenazante que “no creo que un juez quiera ensuciar su honorabilidad y someterse a un juicio político”.
Por el lado de Cambiemos el primero en hacer escuchar su oposición al proyecto reeleccionista fue el diputado nacional Sergio Wisky que señaló que “no es viable ya que la Constitución lo prohíbe expresamente”.
Añadió que “no es necesario ser constitucionalista para entender el artículo 175º que dice que la fórmula ejecutiva, es decir gobernador y vicegobernador solamente pueden tener dos mandatos y en el caso que quieran repetir deberán tener una gestión intermedia para luego intentar ir de nuevo”, señaló Wisky.
“Esto es para ellos, fue para los anteriores gobernadores y fue también para el anterior vicegobernador”. Recordó que “Bautista Mendioroz había tenido en su momento dos mandatos de vicegobernador y se quería postular como gobernador y hasta el propio Weretilneck mandó una nota al Tribunal Electoral diciendo que no lo podía ser porque ya tenía dos mandatos como vicegobernador y que no podía ser gobernador porque la Constitución lo prohíbe en su artículo 175º”, sostuvo el parlamentario nacional.
Otro integrante de Cambiemos, el referente de la Coalición Cívica-ARI Javier Acevedo dijo que “tenemos una postura fija desde hace años y estamos en contra de las interpretaciones que no corresponden. Esta situación es bien clara y está imposibilitado de un tercer mandato consecutivo”.
Acevedo explicó que “la Constitución inhabilita a la fórmula, no al candidato a gobernador”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite