Río Negro
17/11/2018

Weretilneck, de campaña

Weretilneck, de campaña | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Aunque niega estar en “modo electoral” el gobernador afirmó ayer en un raid radial por Roca que “este es mi primer mandato como gobernador, fui electo una sola vez”. Reconoció que tiene “ganas” de presentarse de nuevo. También señaló que analiza derogar la ley de las PASO y que defiende el balotaje.

De visita en Roca el gobernador Alberto Weretilneck respondió en todas las radios que visitó durante el día de ayer que “este es mi primer mandato, como gobernador fui electo una sola vez. La vez anterior fui vicegobernador y reemplacé a Carlos Soria después de la tragedia que vivimos todos”. Agregó que "si es jurídico o no jurídico, eso lo veremos en su momento", afirmó.

Luego reconoció que “tengo ganas porque quedan muchas cosas por hacer aunque aún no lo he decidido yo y no lo ha decido el Partido, debo sentarme a pensar y resolverlo”.

En las diferentes entrevistas en ningún momento descartó el tema e incluso reconoció que hay un acompañamiento en toda la provincia “que entusiasma”, en referencia a los altos índices sobre su imagen que arrojan las encuestas.

Luego volvió a su postura de no ponerse en “modo electoral” y recordó que al ser el partido del gobierno, tienen la responsabilidad de gobernar que es lo prioritario y dejó la resolución del tema para “enero o febrero”, lo mismo que la fecha de las elecciones, si se anticiparán o se harán en el mismo calendario nacional, pero ratificó la postura de JSRN de no estar atado ni mezclarse con lo nacional y votar a la rionegrina. “Para Juntos, que es un proyecto eminentemente provincial, es medio contradictorio ir en un esquema nacional”.

Otra definición del mandatario fue que Juntos Somos Río Negro (JSRN) no irá a las elecciones aliado a Cambiemos y dejó para más adelante una definición respecto al Peronismo Federal.

En cuanto a la realización o no de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Río Negro, aseguró que se analiza la posibilidad de derogar la ley. La definición será la semana próxima pero todo indica que en el proceso electoral 2019 no tendrá esa herramienta.

Justificó tal actitud mencionando que “prácticamente ningún partido tiene más de un candidato, y por cómo viene el escenario, ningún partido va a tener más de un candidato, entonces no tienen sentido”.

Sin embargo, toma cuerpo la idea de la segunda vuelta, Weretilneck dijo que “yo defiendo el balotaje, hace que se perfeccione la mayoría. Que tenga que haber un 50% de votos positivos hace un gobierno fuerte, con respaldo de la sociedad”, afirmó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]