-?
 
 
 
Río Negro
15/11/2018

Odarda, en el centro de los enfrentamientos del PJ

Odarda, en el centro de los enfrentamientos del PJ | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Volvieron a surgir cruces por su integración al FpV en donde incluso se la menciona como la compañera de fórmula de Martín Soria. La senadora dijo que la están utilizando como excusa para romper, pero “no quieren construir nada”. Rivero cree que “se opuso a las políticas del anterior gobierno nacional durante 12 años y ahora se acuerda de combatir al neoliberalismo”.

La senadora Magdalena Odarda se refirió ayer al amplio frente opositor que viene armando desde hace algún tiempo junto a Martín Soria, que “tiene una mirada similar en temas de gobierno y que no es solo un frente anti, sino que tiene propuestas de gestión”.

Aseguró que “hay muchos francotiradores que provocan para romper este armado”. En ese sentido evaluó que “tienen mandato y no quieren construir nada” pero pidió que develen sus intenciones y no la utilicen a ella de excusa para romper, y los acusó de tener posturas misóginas y machistas.

Luego dijo que “conmigo pueden plantear diferencias políticas, pero no excusas baratas, que digan para quién juegan y quién les paga”.

Odarda indicó que “vienen con una postura definida desde hace rato, tienen que ser valientes y plantear sus diferencias, y no ponerme de excusa para no integrar este frente amplio que tiene cada vez hay más actores, sociales, sindicales y políticos”.

Odarda no confirmó si integrará el binomio con Soria al señalar que “será una definición del conjunto”, pero afirmó que “ninguna fórmula puede dejar afuera a las mujeres” y que “nuestra lucha no puede desconocerse de ninguna manera”, aseveró.

La respuesta no demoró mucho en llegar. El legislador Ariel Rivero a quién principalmente apuntaron las declaraciones de la senadora señaló ayer que “en la provincia de Río Negro la senadora Odarda, mientras ocupaba diferentes cargos legislativos, fue funcional al radicalismo y también a Alberto Weretilneck”.

Además recordó que “se opuso a las políticas del anterior gobierno nacional durante 12 años y ahora se acuerda de combatir al neoliberalismo”.

Luego, sugirió que sería muy interesante “que la senadora vaya a su pueblo y se postule a candidata del Ejecutivo, así sabe lo que significa en verdad gobernar, que no es simplemente sentarse en una banca y soltar discursos simpáticos”.

Rivero arremetió contra la frase de la senadora, donde asegura que en el sector del pichettismo, sus dirigentes juegan para alguien “que les paga”. Al respecto afirmó “si  ella cree que eso es la política, puede ser posiblemente, porque ella haya recibido alguna vez algún pago para estar en donde está”.

Finalmente Rivero, volvió a recordar que fue precisamente la actual dirigente del partido Río que durante el año 2015, cuando representaba al ARI, prestó su sello para que Aníbal Tortoriello ganara las elecciones en la ciudad de Cipolletti; tal como lo hizo también en la ciudad de Viedma, donde fue con una lista colectora que le permitió alcanzar el triunfo al radicalismo, de la mano de José Luis Foulkes.

Durante el fin de semana el partido RIO al que representa ahora la senadora nacional emitió un comunicado en el que planteó su deseo de que la líder de esa fuerza integre una eventual fórmula del FPV de cara a las elecciones provinciales, ratificando el acercamiento que existe con el titular del PJ, intendente de Roca y aspirante a la gobernación Martín Soria.

"Como partido vemos el potencial en nuestra líder de poder ocupar un lugar especial, si bien no se ha hablado con las demás fuerzas sobre candidaturas, a nosotros nos pondría muy orgullosos que Magdalena pueda integrar la fórmula a la gobernación", reconoció ayer Cristián Llanca presidente del partido Río en la provincia. 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]