-?
 
 
 
Río Negro
13/11/2018

El FpV rechaza intentona reeleccionista de Weretilneck

El FpV rechaza intentona reeleccionista de Weretilneck | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Las dos máximas autoridades de la bancada de la oposición se manifestaron en contra de esa posibilidad y manifestaron que la Constitución es clara y no puede ser violentada. Albrieu dijo que el gobernador le tiene miedo a Soria.

Presidente y vice del bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) salieron ayer a expresarse en contra de la posibilidad de que el gobernador Weretilneck pueda presentarse como candidato a un nuevo mandato.

Señalaron que la Constitución es clara y que no puede ser violentada. El titular de la bancada, Alejandro Marinao recordó que ante consultas periodísticas en agosto de 2017 el propio gobernador había reconocido que no tenía chances para ir por la rere, "no puedo, ni aspiro a serlo con esta Constitución", señaló el justicialista citando textualmente al propio Weretilneck.

"No podemos propiciar un atropello de la Constitución y violentarla en su interpretación, el artículo 175 es claro y es contundente, En un estado serio, en una provincia seria, cambiar de opinión acerca de lo que establece la Carta Magna es peligroso", remarcó Marinao.

"La Constitución está para respetarla y si hay algún poder que intenta violentarla, habrá otro poder que deberá preservarla y buscar que los preceptos se cumplan", finalizó.

Mientras tanto, su segundo en el bloque, Luis Albrieu, afirmó que “Weretilneck le tiene tanto miedo a Soria, que es capaz de violar la Constitución para evitar el destino que le espera”.

Agregó Albrieu que “el hecho de que pretenda la re reelección no es una estrategia, sino la confesión de que no tiene ninguna”. Y sentenció que el partido del gobierno, “no tiene ningún candidato que siquiera le emparde a Martín Soria, es por eso que en la desesperación de perder el poder son capaces de violar la Constitución para atornillarse en los cargos”.

Por último el legislador justicialista, subrayó que “la Constitución es clara, tan clara como el pánico que tienen por no haber logrado construir un proyecto propio que les garantice continuar. Por eso insisten con estas elucubraciones que son la muestra más evidente de la debilidad política del gobierno”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]