Río Negro
10/10/2018

Para la diputada Horne, “el presupuesto nacional es un garabato”

Para la diputada Horne, “el presupuesto nacional es un garabato” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La legisladora nacional rionegrina aseguró que el proyecto presupuestario del gobierno nacional “convalida un endeudamiento que no pasó por el Congreso, por lo tanto es ilegítimo e ilegal”. Advirtió que contiene temas “gravísimos para la Patagonia especialmente”, como el recorte de la Zona Desfavorable.

La diputada nacional por Rio Negro Silvia Horne (del bloque Peronismo para la Victoria-Movimiento Evito), afirmó que el proyecto de presupuesto 2019 que impulsa al gobierno de Mauricio Macri “está hecho a medida de un endeudamiento y no de las necesidades de los argentinos”, y “es un presupuesto que no plantea ningún desarrollo, ni inversión en ningún aspecto sensible"

Al criticar la ley propuesta por el Ejecutivo nacional, afirmó que se trata de "un presupuesto que no se plantea la producción, la generación de empleo, no plantea desarrollo del valor agregado, sino todo lo contrario. Es para decrecer, se habla de un 0,5 por ciento negativo".

La rionegrina cuestionó que el proyecto apunte a la reducción del gasto social, la caída de los salarios y de las jubilaciones frente a la inflación, la eliminación de la distribución del Fondo Sojero, el desentendimiento de los subsidios a la energía y al transporte, y la poda del adicional por Zona Desfavorable. "Estos temas son gravísimos para la Patagonia y para todos", remarcó Horne.

Agregó que “este presupuesto lo han escrito nuestros acreedores en los Estados Unidos, y además convalida un endeudamiento que no ha pasado por el Congreso, por lo que es ilegítimo e ilegal", sostuvo.

La legisladora relativó que el gobierno ya tenga los votos necesarios para aprobarlos. Dijo que "si los tuvieran ya lo hubieran aprobado. Quizás logren conformar una mayoría, pero el costo político es altísimo y pone seriamente en cuestión la legitimidad de este presupuesto".

Consideró finalmente que "el presupuesto es un dibujo, y ahora mucho más, es una garabato", y apuntó que las partidas presupuestadas para el corriente año 2018, “tienen una subejecución del 53%”, dijo Horne.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]