Río Negro
07/10/2018

Martín Soria

“Tienen miedo de que el hijo del ‘Gringo’ llegue al gobierno”

 “Tienen miedo de que el hijo del ‘Gringo’ llegue al gobierno” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

De campaña en Viedma, el candidato a gobernador insistió en que Weretilneck y Macri “son lo mismo” y son “dos mentirosos seriales”. Reivindicó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Cuestionó al senador Pichetto y dijo sentir “vergüenza” por ver “a un dirigente peronista acompañando” al macrismo.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) rionegrino y aspirante a la gobernación, Martín Soria, estuvo de campaña en Viedma, donde criticó frontalmente al gobernador Alberto Weretilneck y al presidente Mauricio Macri, al tiempo que elogió los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También denunció que el oficialismo provincial quiere “forzar la Constitución para buscar una re-reelección o para meternos un balotaje a ver si nos pueden hacer trampa”, y se preguntó “cuantas fechorías habrán hecho, que tienen miedo de que el hijo del ‘Gringo’ llegue al gobierno”.

El también intendente de Roca, durante una nutrida reunión en la unidad básica del peronismo viedmense, exhortó a los militantes a que “no podemos demorarnos en el objetivo de ganar el año que viene y yo solo no puedo, solo soy uno más. Vengo a pedirle que me ayuden a devolverle la dignidad a Río Negro”.

Comenzó su alocución ponderando a la ciudad y remarcando su condición de sede de la administración provincial. “No puedo dejar de agradecerle a Viedma capital, el cariño y la militancia”, tras lo cual exclamó “vengo a avisarles que estamos a pocos meses de recuperar la provincia de Río Negro”.

Hasta el local justicialista habían llegado dirigentes de todos los sectores del PJ y de partidos y agrupaciones que integran el Frente para la Victoria (FpV), incluidos el Rio (Rionegrinos por la Igualdad) de Magdalena Odarda y el socialismo, las dos últimas incorporaciones del espacio frentista.

Soria afirmó en la ocasión que “cada uno de nosotros se da cuenta de lo que pasa. Después de dos años y 10 meses del gobierno neoliberal y centralista de Macri, esperando el segundo semestre que no llegó y esperando la revolución de la alegría que nunca llegó, solo hay aumentos de impuestos, tarifas y deuda externa”. Agregó que “depreciaron la moneda nacional un 300% y ahora nos dicen que nos tenemos que enamorar del FMI, mientras los empresarios amigos fugaron millones al exterior”.

También sostuvo que “lo único que crece con Macri es la pobreza, el desempleo y la desesperanza”, y luego advirtió que “esto ya lo vivimos. La Argentina neoliberal de Macri es la ética del libre mercado de empresarios que se disfrazan de ministros, es la ética de la especulación, para ellos no sirve la industria nacional y por lo tanto nadie se puede salvar en la Argentina que va cuesta abajo en su rodada”.

Perón y el kirchnerismo

Luego el precandidato a gobernador subrayó que “Perón no fue un posteo de Facebook, fue producto de una revolución. Hace años un pueblo desesperanzado rompió los candados de los campos y las puertas de las fábricas. No fueron a buscar un economista, ni siquiera un general, fueron a levantar una bandera, fueron a hacer una revolución. ¡Fueron a buscar a Perón!”, exclamó en medio del entusiasmo de los presentes.

“Años más tarde volvimos, volvimos a levantar las banderas. ¿O quién le puede negar a la presidenta que se le plantó a los fondos buitres?”, lanzó el dirigente. “O cuando un presidente fue a Mar del Plata a decirle a un presidente yanqui ‘yo no te firmo ningún acuerdo, yo defiendo los intereses de mi patria'”, dijo en referencia a Néstor y Cristina Kirchner.

En la misma línea, el titular del peronismo de Río Negro destacó que en las presidencias de estos dos últimos “cancelamos la deuda externa que otros irresponsables tomaron, recuperamos los trenes, los aviones, YPF. Levantamos las banderas de la independencia económica y la soberanía nacional. Hoy ser peronistas es levantar esas mismas banderas”, aseguró.

En otro momento de su discurso, dijo que “somos el movimiento de masas más grande del continente. Y eso es porque nos metimos en el corazón del pueblo, somos el partido de las transformaciones y no el de las agachadas, ni el de los titubeos, o de los que se callan”.

El titular del PJ rionegrino apuntó luego contra su comprovinciano Miguel Pichetto, al manifestar que “me da vergüenza ajena cuando veo a un dirigente peronista acompañando a Macri, cuando acompañan una reforma previsional metiéndoles la mano en el bolsillo a los jubilados, o cuando critican a una compañera antes que al presidente, y pululan por los canales de televisión de Clarín”.

Ya adentrándose en la órbita estrictamente provincial, afirmó que “desde 1983 pasaron 35 años y solamente pudimos gobernar 21 días de la mano del ‘Gringo”, dijo en referencia al apodo de su padre, Carlos Soria. “Yo sé lo que es caerse y perderlo todo, pero mis compañeros me enseñaron que fuerte no es el que nunca se cae, sino el que se levanta siempre. Por eso, vamos a volver”, aseguró el intendente roquense.

Después explicó que “enfrente tenemos hoy los mejores adversarios que nunca creímos haber tenido. Weretilneck y Macri son lo mismo, son dos mentirosos seriales. Macri prometió que no iba a devaluar, que no iba a ir al Fondo, que no iba a haber despidos… y fíjense como estamos”.

Sobre el gobernador, afirmó que “llegó jurando por los sueños de los rionegrinos, por los sueños de mi ‘viejo’, y al día siguiente se asoció con lo peor del radicalismo y lo peor del peronismo, por eso Río Negro se hunde como nunca antes. Hoy anda arrastrándose, chupándole las medias a Macri, aplaudiendo como tonto los tarifazos, el presupuesto, el endeudamiento. Me da vergüenza tener un gobernador sin coraje”, remató.

“Ahora anuncian con anticipación que quieren forzar la Constitución para buscar una re-re o para meternos un balotaje a ver si nos pueden hacer trampa, a ver si nos pueden bloquear. ¿Cuantas fechorías habrán hecho que tienen miedo que llegue el hijo del ‘Gringo’ al gobierno?”, se preguntó en forma de desafío político el aspirante a la gobernación.

Otras de las principales definiciones de Soria

* “El gobierno neoliberal, centralista y conservador de Mauricio Macri lleva dos años y diez meses, y la revolución de alegría se transformó en la pesadilla del pueblo argentino”.

 

* ”Yo les pregunto esta noche qué argentino o argentina puede negar que volvimos a vencer al tiempo, al levantar esa bandera que aprendimos de Perón y Eva de la independencia económica, cuando cancelamos la deuda externa que otros irresponsables habían tomado, cuando nacionalizamos las AFJP, cuando recuperamos los aviones, recuperamos YPF…”.

* ”Hoy como ayer ser peronista es abrazar y levantar esas banderas, es volver a vencer el tiempo una vez más, es abrazar nuestras causas, algunos pueden ser más Cristinistas, otros menos Cristinistas, lo que no vamos a dejar de ser es peronistas”.

* “Enfrente nuestro hoy tenemos a los mejores adversarios que hubiéramos soñado alguna vez haber tenido, dos mentirosos inútiles, que de yapa la van de socios, Macri y Weretilneck, Weretilneck y Macri, son lo mismo”.

* “Me da vergüenza tener un gobernador que la semana pasada anunció con su amigo Sartor que van a comprar módulos alimentarios, cajas de comida, quieren volver a armar el ‘Comer en Familia’ para las próximas elecciones”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]