Río Negro
05/09/2018

“El destino del país está en peligro”

“El destino del país está en peligro” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Legisladores opositores volvieron a referirse a los “desatinos” del gobierno nacional y criticaron la complacencia del gobernador Weretilneck. El más elocuente fue Nicolás Rochas que se mostró sumamente preocupado por el futuro de la Nación.

Legisladores rionegrinos del bloque del Frente para la Victoria por separado opinaron acerca del rumbo del gobierno nacional y vincularon al gobernador Weretilneck por su acompañamiento a las decisiones de Macri convitiéndose en su cómplice o, en las opiniones más leves, por su absoluto silencio.

Uno de los más contundentes fue el sorista Nicolás Rochas que señaló que “los desatinos del gobierno nacional están llevando a un cuello de botella donde el destino del país realmente está en peligro”.

Aseguró que “esto realmente uno no lo dice con ánimo agorero ni apocalíptico, sino viendo el reflejo concreto y directo que nos da la realidad”.

En cuanto a Weretilneck dijo que “se lo ve como un empleado de Macri, trasladando las órdenes que a su vez le baja el FMI al presidente; vergüenza ajena da ver a un gobernador tan sometido a los dictámenes de un gobierno tan nocivo para todos los rionegrinos”.

Agregó que estamos viviendo la “entrega a que nos llevó Cambiemos, la entrega a la que nos llevó el neoliberalismo, la entrega a la que pasivamente también se está resignando el gobernador que por estas horas todos nos estamos preguntando qué está haciendo cuando ya se sabe que el sector privado de la provincia va a perder 1.400 millones de pesos y 800 millones de pesos el sector público por la destrucción del Fondo Sojero, más otras restricciones y recortes en la obra pública y en distintos programas, un escenario dantesco”, sentenció.

Por su parte el titular del bloque Alejandro Marinao y su vicepresidente Luis Albrieu rechazaron “el ajuste brutal y el desguace del Estado que propone el gobierno nacional”.

Albrieu afirmó que “es indignante la falta de sensibilidad por parte del presidente Macri para con el pueblo argentino al que le pide mayores sacrificios para poder beneficiar a un grupo concentrado, dueños de los mercados y de la timba financiera”.

“Entre todas las medidas anunciadas, le piden a las provincias y los municipios que se hagan cargo del subsidio al transporte público, bajo un argumento falaz ‘esas economías están más holgadas’. Al escuchar estas frases, nos preguntamos ¿en qué mundo irreal viven los funcionarios de Cambiemos?”, planteó.

Marinao, sostuvo que “en la provincia los sectores productivos, golpeados desde hace años, serán los más afectados. Habrá una transferencia hacia el gobierno de la Nación de más de 1.400 millones de pesos que no serán distribuido hacia políticas sociales sino a compensar la especulación financiera”.

Finalmente, ambos legisladores rechazaron “el silencio absoluto y cómplice por parte del gobernador Weretilneck hacia tantos atropellos en contra del federalismo y pidieron que la Legislatura sesione de manera especial y urgente para rechazar las medidas de ajuste contra el pueblo”.

También el frentegrandista ex ministro de Educación de Weretilneck, Marcelo Mango al referirse al discurso de Macri indicó que “el presidente fue más parecido a De la Rúa que nunca”.

En cuanto al gobernador señaló que “Weretilneck no piensa en defender a los rionegrinos, sino en acompañar al gobierno nacional” y que eso les cuesta actualmente 1.400 millones pierde el sector privado y 800 el Estado rionegrino.

“Los grandes sectores concentrados se llevan en pala los dólares del país y el ajuste lo hace el sector de los trabajadores”, denunció Mango.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]