-?
La doctora Guadalupe Meilán, médica ginecóloga y obstetra del Hospital Artémides Zatti de Viedma le respondió a Silvina García Larraburu luego de que ésta expresara su posición y convicción sobre el proyecto de la ley que se debate hoy en el Senado.
Consideró la profesional que los argumentos utilizadas por la legisladora "son clasistas, misóginos, egoístas, mentirosos y de un desconocimiento total de la realidad de lo que sucede en los hospitales públicos, no solo de la provincia sino del país todo".
Expresa la nota dirigida a Larraburu que "las mujeres abortan señora. No solo las pobres, todas abortan. Las pobres y las ricas, las solteras y las casadas, las católicas, las evangélicas, las con hijos, las sin hijos, las adolescentes y las que no lo son, las que solo tienen nivel primario y las profesionales también. Todas. La diferencia radica en que las pobres se mueren. Y lo hacen en la más absoluta soledad".
Más adelante expresa que “yo la invitaría a usted a escuchar, a mirar a los ojos a una mujer que por equis motivo no puede seguir adelante con su embarazo. Es indescriptible el sentimiento de desamparo, desesperación, desolación, temor que se vislumbra. Puede usted ver el abismo más profundo, sin fin en esos ojos, y la encrucijada entre la vida y la muerte. Se puede percibir la muerte señora. Y créame que es aterrador".
Finalmente la doctora Meilán señaló que “no me importan sus convicciones, no se trata de eso. Sus convicciones puede mantenerlas intactas. El pueblo no la eligió para eso. La elegimos para que represente los intereses del pueblo y en este caso el de millones de mujeres".
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite