-?
El secretario adjunto de Unión de Trabajadores de le Educación de Río Negro (Unter), Marcelo Nervi, afirmó ayer sobre el pedido que le hicieron al gobierno provincial para que se reabran las paritarias que si el gremio no tiene una pronta respuesta analizarán en el congreso volver a las calles.
El sindicato docente le solicitó a la secretaría de Trabajo que le comunique al gobierno que necesitan retomar la discusión salarial para el próximo semestre por la pérdida del poder adquisitivo.
“Entre tarifazos, incrementos del costo de vida y situaciones que afectan el bolsillo es importante que se reabra la discusión salarial y que podamos hablar en una compensación que equilibre todo” dijo Nervi.
El gremialista afirmó que todavía no hay una convocatoria por parte del Gobierno por eso se prevé un congreso de la organización en Río Colorado para los próximos días.
“Vamos a analizar si se sigue apostando al diálogo o tendremos que retomar la discusión en otro ámbito ante la falta de convocatoria por parte del gobierno” afirmó el gremialista.
Luego aseguró que “el gobierno no quiere reabrir la discusión salarial con ningún sector, ha hecho una estipulación de gastos previsibles en salarios de acá a fin de año, pero creo que también es consiente que el gobierno nacional ha generado mal estar y trae aparejado la discusión salarial”.
Al finalizar cuestionó las últimas medidas que está llevando adelante el gobierno de Alberto Weretilneck y afirmó que “todo nos está indicando que el camino es el que tiene el gobierno nacional”.
“Estamos cerca de los 10 días hábiles para que el gobierno responda al pedido, esperamos que al momento de realizar el congreso tengamos la respuesta” concluyó.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite