-?
 
 
 
Río Negro
19/05/2016

Aumento de gas

Intendente de Bariloche pidió que "no paguen la factura"

Intendente de Bariloche pidió que "no paguen la factura" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Gustavo Gennuso anticipó que va a presentar un amparo judicial como municipio para frenar los aumentos del servicio público.

 Luego de la reunión mantenida ayer con jefes comunales y empresarios, donde se decidió presentar un amparo por el aumento desmedido de la tarifa de gas, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso recomendó a los usuarios que "no paguen la factura".

"Creemos que hay que tomar acciones inmediatas porque los tiempos corren y no nos queremos dormir", anunció esta mañana luego de la decisión de presentar ante la justicia federal un amparo judicial como Municipalidad.

"Estamos representando a unos 56 mil medidores que hay en la ciudad", insitió. "También los intendentes de la región y los empresarios harán lo mismo porque esto es un problema que nos afecta a todos".

Gennuso aclaró que el aumento exponencial "que para el usuario común significa diez veces más de lo que pagaba", no obedece a una quita del subsidio, sino que "se ejecutó un aumento aprobado para el 2003".

"Ahora el tema de fondo es poder convencer al gobierno nacional que el aumento es irrazonable", sentenció. "Pero además es sistémico, porque empieza a erosionar todo el sistema productivo, por ende, al empleo y la familia".

De esta manera, "a medida que las facturas lleguen a las distintas ciudades de la Patagonia", se irán sumando a las medidas.

"Hemos tenido charlas con la Nación, pero todavía no tenemos una respuesta firme", sostuvo. "Por eso hoy vamos a presentar el amparo y esperaremos que llegue la medida cautelar, mientras tanto, les pido a quienes hayan recibido las facturas, que no las paguen. De esta manera la medida tendrá más fuerza", puntualizó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]