-?
La delegación del Frente Renovador en Río Negro fue liderada por Eduardo Cergnul, apoderado y hombre del círculo de confianza de Sergio Massa. Fue el titular de la cartera de Gobierno en Tigre y hoy es el secretario legislativo de la Cámara de Diputados, que preside Jorge Sarghini.
Cergnul llegó con otro apoderado, Facundo Fernández. Ambos concurrieron a la Justicia Electoral Federal y se reunieron con sus autoridades, anticipando el inicio de la inscripción del partido en Río Negro. En principio, se prevé para el sábado una reunión de conformación de la Junta Promotora, que presidiría el excandidato a Gobernador por el radicalismo, César Barbeito.
El ex-candidato radical será el encargado de organizar la reunión, secundado legalmente como apoderado por el Dr. Marino Bonotti. Igualmente, el hombre de Massa abre esa integración a otras fuerzas como por ejemplo la alentada por el gremio gastronómico, con su referente en Bariloche, Ovidio Zuñiga y su equivalente en Viedma, Roberto Vargas.
El apoderado Cergnul explicó que son parte del armado de la diputada Graciela Camaño y su partido “Tercera Posición”, valorando esos aportes pero siempre depositó la constitución orgánica en Barbeito y propuso a la dirigencia restante que “pueden hablar con él”.
En la charla, Cergnul aludió a la mala experiencia del massismo con Werertilneck, que se alineó a esa fuerza nacional y, después, viró hacia el Frente para la Victoria. Contó que esa circunstancia impidió la conformación de una estructura propia en Río Negro entonces valoró ciertos apoyos para la presencia del 2015, como Barbeito. Explicó que ahora se está armando un instrumento electoral para el 2017 y el 2019.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite