-?
El Frente Grande ratificó en Cipolletti su pertenencia al campo nacional, popular y democrático y reconoce en Cristina Fernández de Kirchner su conductora, a la vez que reivindica “los procesos de ampliación de derechos y garantías para los trabajadores, pequeñas y medianas empresas, así como también de los sectores más humildes”.
La conducción del partido eligió el fin de semana a su nuevo titular, Julio Acavallo, luego de la intervención partidaria que llevó adelante el legislador Marcelo Mango, que a su vez es vicepresidente del partido a nivel nacional.
Cabe recordar que el partido estuvo intervenido porque en su momento desconoció las instrucciones políticas que se tenían desde el Frente Grande Nacional, de mantenerse en el Frente para la Victoria, y la normalización se obtuvo el mes pasado, con elecciones con lista única, donde se constituyeron las nuevas autoridades, la Asamblea Provincial y todos los órganos partidarios en Río Negro.
“La vocación frentista, es constituir un gran frente ciudadano, patriótico, junto a otros sectores kirchneristas, peronistas y del campo popular, progresista y democrático” dijo Mango durante el encuentro.
Señaló en la oportunidad que “enfrentamos las políticas neoliberales del macrismo de Cambiemos a nivel nacional y la subordinación del gobierno provincial de Weretilneck, que oculta en un modelo chauvinista, el seguidismo a ese modelo de exclusión, destrucción del trabajo, la producción, el consumo y el empleo; de fuerte concentración de la riqueza en pocas manos, con un rápido y exponencial aumento de la pobreza y el desempleo”.
“Hoy tenemos un gobierno provincial que con sus políticas es el mejor representante de Macri, por eso el PRO y Cambiemos no se tienen que preocupar para el 2017”, señaló el recientemente proclamado presidente del Frente Grande Julio Accavallo.
El gobernador Weretilneck pretende suplir la falta de políticas de Estado y de largo plazo dando vueltas por toda la provincia repartiendo algunos subsidios” aseveró.
Al concluir Accavallo sostuvo que “para enfrentar estas políticas y construir una alternativa política en la provincia, fue estratégico que una importante cantidad de compañeros históricos del Frente Grande pudiéramos resistir y mantener el partido en un espacio político que pretende un país y una provincia donde se privilegie la producción, el trabajo y la inclusión social”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite