-?
Weretilneck dijo que no hay una posible solución al conflicto con Unter porque el gobierno no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial como pretende el gremio y dijo que espera que no se endurezca el reclamo con más paros porque “no va a resolver ni solucionar nada”.
Explicó que la provincia “perdió muchos fondos en el transcurso del año” y que también los gastos se incrementaron por lo que pidió a los gremios “que nos entiendan, que no hay mala voluntad ni animosidad hacia el trabajador público, lo que hay es escasez de recursos y falta de fondos”
También reiteró el mandatario que seguirán los descuentos de los días de paro a los docentes y enumeró que se aplica sobre 4 días de paro de septiembre y el próximo mes se descontarán los 6 días parados en octubre.
La conducción central de la Unter y los secretarios generales de seccionales, por su parte expresaron hoy su convicción de seguir la lucha gremial hasta que sean convocados por el gobierno a discutir paritarias que les permita mejorar los ingresos salariales.
"El gobierno de la provincia ha errado el camino al cerrar el diálogo con los trabajadores de la educación y si no llaman a paritarias mañana en el plenario se resolverá darle mayor profundidad a este conflicto".
El secretario general Mario Floriani dijo que “si bien el acatamiento ha disminuido en algunos lugares seguimos estando por encima del 80%”.
El adjunto Marcelo Nervi dijo que "con esta realidad no habrá clases en la provincia ni cierre del ciclo lectivo. No tiene sentido".
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite