-?
Así se refirió Casagrande al gobernador de La Pampa por insistir en su demanda de que se le permita ingresar carne con hueso plano al sur de la barrera del río Colorado, lo que pondría en riesgo el status sanitario logrado por la región.
Agregó que “espera que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, tenga éxito en la búsqueda de nuevos mercados para la carne, porque eso sí sería una salida razonable para que La Pampa pueda vender en otras partes del mundo y no sacar ventaja a costa de nosotros”.
Señaló que además del riesgo sanitario que significaría el ingreso de asado al sur de la barrera está la cuestión del precio, ya que “no es verdad” que se comercializaría a un valor menor. Dijo en este sentido que Verna “miente”, porque de hecho ingresa mucha carne sin hueso de La Pampa que no se comercializa en forma barata, sino que en general está entre los 140 y 160 pesos.
Recordó que acá en lo región los costos son distintos, y de hecho “todo está más caro que más al norte, no sólo la carne”, al tiempo que se mostró molesto porque el gobernador pampeano con sus declaraciones “nos hace quedar como que somos vivos, especuladores y cobramos cualquier cosa, que queremos sacar precios exorbitantes, cuestión que no es verdad, hay un precio que tiene que ver con la oferta y la demanda”.
Casagrande reconoció que “parte de la culpa de lo que está pasando la tiene Senasa, que ha sido ambivalente con la cuestión, ya que durante un tiempo largo dijo que el hueso plano no transmite la aftosa. En forma más reciente un documento técnico determina que sí habría riesgos, pero esto lo tendría que reafirmar para cerrar el tema”.
Verna le reclamó el último fin de semana al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, que se "olvide" de que "es radical" y se pliegue a la política del "gobierno liberal" del que forma parte.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite