-?
A diferencia de otras convenciones en las que se discutían con énfasis nominaciones o alineamientos, esta vez los delegados se movieron en un ámbito apacible.
El gobernador Omar Gutierrez no ocultaba su satisfacción por el resultado de su viaje a Rusia y también por la marcha del amistoso intercambio que existe con Mauricio Macri y su gabinete.
En esa línea, el titular de la Convención, Rolando Figueroa, destacó que “desde Nación se han tomado medidas económicas que favorecen a la provincia de Neuquén y han sido positivas. Por ejemplo, el reconocimiento del valor del gas, la posibilidad de generar obras importantes de infraestructura y otros temas en los cuales se ha tenido en cuenta nuestra provincia”.
Luego de una evaluación positiva de los primeros cuatro meses de gestión del Gobierno provincial, se trató como tema saliente, la reforma política. La idea anunciada por Gutiérrez el 10 de diciembre, contempla internas obligatorias en todos los partidos pero con diferencias de las PASO a nivel nacional. Pretende el MPN, que la nueva letra promueva el recambio en las conducciones en la idea de hacerlas más democráticas y participativas.
Asistieron 41 convencionales de todos los departamentos de la provincia, se aprobó el acta de la reunión anterior y se nombraron miembros honorarios del MPN a Mario Argat, el ex gobernador Pedro Salvatori y el ex diputado nacional y abuelo del actual gobernador, Reynaldo Pastor Gutiérrez.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite