-?
El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, confirmó que la situación está mejor y “la cisterna está recibiendo agua”, por lo que “en un par de horas más se va a poder distribuir por las redes normalmente”.
“Estamos esperando que tenga caudal suficiente para distribuir en la comunidad”, explicó.
Vecinos del lugar confiaron a que el agua falta desde hace tres días, debido a que la prolongada sequía previa a las nevadas de los últimos días, produjo una bajante pronunciada de las lagunas Las Mellizas, dejando “al aire” la toma de agua de la ciudad.
Mansegosa aclaró que el presidente del Epas, Mauro Millán, está en la localidad “con sus ingenieros, viendo que las tareas queden bien terminadas y que no tengamos más este problema”.
Agregó que “se están haciendo unos trabajos para poder recuperar la profundidad del acueducto y van a seguir trabajando hasta que quede terminado”.
El intendente relató que “a través del gobierno de la provincia, del municipio y a través de acción social repartimos agua potable a las familias, y con el camión de bomberos se están llenando los tanques de algunos establecimientos hoteleros”.
Los vecinos indicaron que ayer se distribuyeron tres litros de agua por familia, lo que resulta escaso para cubrir las necesidades del consumo diario.
Mansegosa aclaró que “la temporada viene bien, tenemos buena nieve, se están poniendo a punto casi todas las pistas de esquí y las reservas hoteleras para el mes de julio y agosto están bien”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite