-?
El sindicato Ceramista marchará mañana a la Casa de Gobierno donde al mediodía esperan reunirse con funcionarios provinciales. Pedirán tarifas diferenciadas para las fábricas recuperadas y que la provincia les compre los insumos necesarios para las obras que anunció el gobernador Omar Gutiérrez.
El secretario General del gremio, Alejandro López, explicó a que ayer presentaron una nota pidiendo la audiencia y que serán recibidos mañana, a las 12.30. Antes, se concentrarán en el monumento a San Martín y marcharán hasta la Casa de Gobierno.
“Hace un mes y medio nos reunimos con (el ministro de Gobierno) Mariano Gaido y (el ministro de Producción) José Brillo. Ellos nos dijeron que iban a plantear el tema en Nación. Sabemos que hubo reuniones y queremos saber qué paso”, adelantó López.
Detalló que a la cerámica Fasinpat la boleta de luz les llegó con una facturación de 1 millón de pesos cuando la anterior fue de 250 mil pesos; y que la de gas subió de 1,5 millón de pesos a 8 millones, montos “imposibles” de afrontar para la fábrica. “Nosotros tenemos voluntad de pago pero queremos saber qué propuestas tienen”, explicó.
En la audiencia de mañana habrá representantes de Fasinpat (ex Zanon) y Confluencia (ex Cerámica Neuquén) y de Stefani de Cutral Co. Los obreros pretenden también que se firme un acuerdo para que el gobierno adquiera cerámicos y ladrillos huecos, que fabrican en las empresas, para las obras de viviendas, jardines de infantes y hospitales que anunció el gobierno provincial.
“Queremos que se firme el convenio entre el sindicato y la provincia para que se comprometan a realizarnos dos compras al año, una en julio y otra en diciembre”, aclaró López.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite