-?
La senadora del MPN Lucila Crexell disparó con munición gruesa contra el gobernador Omar Gutiérrez, al poner en duda “su integridad” y “su valentía para defender el federalismo”, y al acusarlo de obligar a los intendentes a firmar una solicitada en su contra.
En una solicitada publicada en un medio regional 36 intendentes y presidentes de comisiones de fomento del Movimiento Popular Neuquino expresaron su disgusto con la actitud de la senadora Lucila Crexell, por su voto negativo “y no fundamentado” a las leyes de blanqueo de capitales y de pago de deudas previsionales.
En el escrito los jefes comunales dicen que desconocen los motivos o razones para rechazar que “nuestros jubilados puedan percibir lo que legítimamente les corresponde y por qué rechaza que se le devuelva a las provincias, entre ellas la suya, el 15% de la coparticipación retenida desde 1992”.
Luego tildan a la senadora de “traidora” a los intereses del pueblo de Neuquén y solicitan que renuncie al cargo.
La legisladora respondió en duros términos el contenido de la solicitada a través de un comunicado en el que manifiesta que “debo informarles que voté afirmativamente la ratificación del acuerdo suscripto entre las provincias y el Estado Nacional, vinculado a la restitución del 15% de coparticipación, tal como consta en los registros de la sesión pública.
En su respuesta, Crexell apunta sus dardos contra Gutiérrez al preguntarse: “¿qué integridad puede tener un gobernador que no dialoga, que destrata a sus colaboradores y que obliga bajo coerción a firmar a los intendentes una solicitada por su intolerancia a la crítica? ¿Qué valentía tendrá entonces para defender el federalismo y la grandeza de nuestra provincia?
Agrega que “una vez más, se parte de falsedades para sustentar pedidos que, a todas luces, ignoran la legitimidad dada por el voto popular y la responsabilidad con la que se deben asumir los roles institucionales en una democracia republicana”.
“Si lo que pretendían con este gesto infundado, y probablemente financiado con fondos públicos, es silenciar a quienes tenemos la valentía de levantar la voz ante la cantidad de irregularidades que se cometen, les notifico que voy a redoblar mis esfuerzos por combatir prácticas de abuso de poder que sólo conducen al beneficio de unos pocos”, precisa la legisladora.
Luego hace referencia directa al gobierno provincial diciendo que “es peligroso que esté más preocupado por querer callar a quienes pensamos distinto y tenemos el valor de revisar lo que debemos cambiar, que por llevar soluciones a la población”.
“Es más peligroso aun, que se utilice la estructura de gobierno para operaciones políticas, con fondos públicos y coercionando a quienes dependen de los recursos de un gobierno que se maneja con total arbitrariedad”, precisa más adelante.
Asevera también Crexell que “se sigue la lógica de un modelo de gestión que no da cuenta de sus acciones, sin transparencia, sin diálogo, sin democracia interna, sin respeto, y con el agravante que significa no discutir los problemas estructurales de la provincia”.
Responde luego a los firmantes que “no sólo no voy a renunciar a mi cargo de senadora nacional, ni a mi afiliación partidaria, sino que seguiré luchando por exigir gobernantes que hablen con la verdad y que gobiernen respondiendo a las necesidades del pueblo”.
La senadora lamenta que sus críticos “se valgan de recursos tan bajos, como el de utilizar los nombres de mi mamá y mi abuelo, en una argumentación viciada de falsedad. Luz Sapag jamás hubiera sido obligada a firmar una solicitada de estas características, no se equivoquen”.
“Todos aquellos que hoy invocan a mi madre parecen desconocer la frustración que vivió cuando la obsecuencia de quienes actualmente continúan ocupando cargos públicos prefirieron su comodidad personal a luchar por volver a un modelo político que responda a las necesidades de la gente”, concluye Crexell.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite