-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 02 de Octubre de 2022
4:09 PM
 
 
Neuquén
11/05/2016

Crisis económica

Petroleros suspendieron medidas

Petroleros suspendieron medidas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Desde el sindicato frenaron la movilización y paro previstos para el Viernes y acordaron una mesa de diálogo con empresarios y ministros nacionales, que se inicia esta tarde.

La decisión fue tomada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tras la reunión mantenida ayer en Buenos Aires entre los referentes del gremio, Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada, con los representantes empresarios que acordaron la realización de una mesa de diálogo a partir de hoy en la búsqueda de una solución a la problemática que atraviesa el sector.

Pereyra no iba con demasiado optimismo al encuentro de ayer e incluso había anunciado que, lo que en principio había sido la convocatoria a una movilización para el viernes 15, se transformaría en un paro total de actividades.

Evidentemente, o el resultado del encuentro con empresarios o bien la posterior reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, modificaron la determinación inicial.

En el encuentro acordaron la realización de una mesa de diálogo que se realizará esta tarde, en la que participarán los sindicatos, las empresas, los gobernadores de Río Negro y Neuquén, y los ministros nacionales de Trabajo, Jorge Triaca; del Interior, Rogelio Frigerio; Juan José Aranguren, de Energía y Minería, y Alfonso Prat Gay de Hacienda y Finanzas.

Según había anticipado Pereyra, los objetivos son el compromiso para que no haya despidos tras la finalización del preventivo de crisis (PPC); la cancelación de las deudas de Nación con las petroleras que suman  alrededor de 1.500 millones de dólares y; la reactivación de equipos en la Cuenca Neuquina.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]