-?
 
 
 
 
Neuquén, Miércoles 17 de Agosto de 2022
2:26 PM
 
 
Neuquén
27/02/2022

El fondo anticíclico arranca con 385 millones de pesos

El fondo anticíclico arranca con 385 millones de pesos | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Lo anunciará el gobernador Gutiérrez en su discurso de apertura de sesiones. Viaje a Houston para cerrar nuevas inversiones. Nuevo plan de regularización tributaria.

El fondo anticíclico de Neuquén arrancará este año con casi 385 millones de pesos, una cifra bastante mayor a la esperar producto del aumento del precio del petróleo y el gas en el mercado internacional a raíz de la guerra en Ucrania.

La novedad será anunciada el martes por el gobernador Omar Gutiérrez, en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

El Fondo de Estabilización y Desarrollo fue aprobado a finales del 2020 en la Legislatura y está concebido para ahorrar los excedentes de los recursos de la producción hidrocarburífera. El gobierno había calculado el aporte en aproximadamente 250 millones por mes pero producto del aumento del precio del crudo y del gas por la guerra de Ucrania, los ingresos fueron mucho mayores.

En total los 385 millones se deducen de unos 316 millones en concepto de exportaciones de petróleo y 69,7 millones de pesos por gas.

Gutiérrez abordará mañana ante la Cámara una rendición de cuentas de su gestión, entre otros temas anunciará su próximo viaje a Houston, Texas, Estados Unidos para cerrar acuerdos petroleros con multinacionales del ramo de importancia para la provincia.

El gobernador también anunciará que se avanza en la sustentabilidad de la actividad de la construcción, hidrocarburifera, del turismo y la producción.

En materia educativa, dará cuenta de que en 2021 se llevaron adelante, entre finalizadas y en ejecución 52 obras, consistentes en 25 edificios nuevos, 26 ampliaciones y refacciones y un playón.

Asimismo, revelará que se están ejecutando obras de conectividad para las localidades de El Cholar, Los Miches, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Bella Vista, Chacay Melehue, Taquimilán, Los Catutos, Villa Nahueve, Aluminé, Villa Pehuenia- Moquehue, Caviahue, Rincón de los Sauces y no vamos a parar hasta conectar digitalmente hasta el último rincón de nuestra provincia.

Tras referir los logros en materia de vacunación contra la Covid, y mencionar el equilibrio de la cuentas públicas con un superávit del 4,5% del total de lo presupuestado, el mandatario anunciará un plan de regularización tributaria para fortalecer la recuperación económica que se viene observando mes a mes en la provincia. Alcanzará a todos los contribuyentes con deudas impositivas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos vencidas al 31 de enero del 2022.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]