-?
 
 
 
 
Neuquén, Miércoles 17 de Agosto de 2022
1:58 PM
 
 
Neuquén
21/12/2021

La provincia perderá 3.200 millones de fondos nacionales

La provincia perderá 3.200 millones de fondos nacionales | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Un total de 1.280 millones corresponde a Ganancias y 1.950 millones a Bienes Personales. Se caen avales para Chihuido y gasoducto para Vaca Muerta.

Con el rechazo al presupuesto nacional del 2022, la provincia perderá 1.280 millones de pesos en coparticipación de impuestos por Ganancias y 1.950 millones de Bienes Personales, según datos difundidos ayer por el diputado nacinal Guillermo Carnaghi del Frente de Todos. También avales para obras de importancia para la región como Chihuido y el gasoducto Néstor Kirchner que potencia a Vaca Muerta.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador dijo que con el rechazo al presupuesto también se votó por "colectivos más caros por la disminución de subsidios al transporte", un monto que representa 372 millones de pesos, precisó.

"Votaron contra la prórroga de un beneficio importante para CALF y sus más de 100.000 asociados. El presupuesto incorporaba una prórroga al régimen de regularización de las deudas que las distribuidoras provinciales de electricidad, CALF entre ellas, tienen con Cammesa", dijo Carnaghi.

Destacó que se votó contra los avales para obras como Chihuido y el gasoducto Néstor Kirchner. "Votaron contra la red de agua potable de Junín, el relleno de la celda V en San Martín, la multitrocha a Cultral Co, el Hospital Norpatagónico y un largo etcétera", agregó el diputado.

Algunas de estas obras, aclaró, se van a hacer de todos modos. Pero "otras se van a postergar por las dificultades que implica no contar con una ley de presupuesto" y "está claro que no votaron contra un bloque o contra un gobierno, votaron contra Argentina y votaron contra Neuquén".

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]