-?
 
 
 

Columnistas

19/05/2024
 
 

Panorama Político

“Líder”

El presidente español, Pedro Sánchez, sacó provecho de la visita privada de Javier Milei a su país. Dijo que es uno de los líderes de la “internacional ultraderechista” y lo puso como ejemplo de los riesgos que encierra su ideología para la democracia.

Héctor Mauriño

19/05/2024

Decime si exagero

Bebé Reno, o la serie de las capas de la cebolla

Esta es la ficción de la que toda tu familia y en tu laburo están hablando ¿Qué fue lo que pasó para que sea la miniserie del momento? Bueno, vas a tener que entrar y leer la nota...

Fernando Barraza

19/05/2024

Se vende la Patria

El RIGI otorga ventajas aduaneras, impositivas, cambiarias y de estabilidad jurídica, según Martín Lusteau “hipergenerosas”, para las inversiones. Lo que muestra que el modelo de país de Milei es una economía primarizada, con predominio de la actividad extractiva.

Humberto Zambon

19/05/2024

Aquellas pequeñas cosas (y otras no tan pequeñas)

En su clásica búsqueda de responsables externos para sus propios desaguisados, el gobierno de EE.UU. encuentra ahora en China a un nuevo culpable de su encaminada derrota en la guerra por delegación contra Rusia.

Gustavo Crisafulli

19/05/2024

Aferrado a las élites, lejos del sentido común

En los últimos tres meses, la retórica y gestos de Milei estuvieron dirigidos a auditorios que forman parte de las clases sociales privilegiadas y los poderes permanentes de aquí y del exterior. En el conjunto de la sociedad disminuyen los efectos y la resonancia/repercusión de sus apariciones.

Miguel Croceri

19/05/2024

Milei y la “Solución Final” 

No son la misma cosa lo que ejecuta hoy el gobierno argentino que aquella atrocidad nazi. Pero parece el paso previo a otros más drásticos y violentos contra la población trabajadora. El objetivo es poner de rodillas a la sociedad para ofrecer al país como prenda disciplinada al capital extranjero y saquear sus recursos naturales.

Osvaldo Pellin

19/05/2024

Revisar nuestra agenda nacional actualizada

Luis Grisolía

12/05/2024
 
 

Panorama Político

El estandapero y sus mandantes

El poder económico que sostiene a la lunática administración Milei, comienza a encontrar resistencia entre los propios empresarios. El masivo segundo paro de la CGT y las dos CTA fue una bofetada para el gobierno.

Héctor Mauriño

12/05/2024

Los éxitos de Milei

Para volver a la inflación del gobierno anterior, Milei planchó el dólar y los salarios, suspendió la actualización de las tarifas y reguló precios privados como los de las prepagas. ¡La realidad mató al dogma de la mano invisible del mercado!

Humberto Zambon

12/05/2024

Aguafuertes del Nuevo Mundo

Solo el arte salvará a la humanidad

El espectáculo “Cantoras del folclore latinoamericano” certifica que el arte es la vía más adecuada para hacer florecer conciencias. Además de un inflador anímico, es un esclarecedor público y un dinamizador social; motoriza claridades, evita el desánimo y apoya la indocilidad justificada de quienes se niegan a ser sometidos. Por eso le temen las fuerzas reaccionarias y los defensores del statu quo.

Ricardo Haye

12/05/2024

La resistencia también avanza

A los diez días del actual gobierno ya hubo “cacerolazos”. En solo cinco meses de Milei se produjeron cinco grandes momentos de lucha popular: un paro nacional el 24 de enero, en marzo las movilizaciones feministas y del Día de la Memoria, el 23 de abril las marchas universitarias y ahora otra huelga general.

Miguel Croceri

12/05/2024

Otro triunfo de la antipolítica

No son los recursos los que faltan, falta coraje para mostrarse patriota y alinearse y defender los valores y recursos de un país rico que está siendo saqueado.

Ricardo Haye

12/05/2024

De progres y antisemitas

“El verdadero progresista debería entender que la lucha contra el “combo siniestro” la está haciendo Rusia en el frente, China en el mundo y quienes defienden a los palestinos de su inminente exterminio”.

Oliverio Jitrik

12/05/2024

Leer a Aliaga

Cristian Aliaga levanta la palabra, da vuelta los paradigmas del sentido común: hace de la enfermedad un camino; del dolor, una puerta; del amor, un horizonte. Una aproximación a su poesía, imprescindible para conocer la Patagonia.

Gerardo Burton

05/05/2024
 
 

Panorama Político

Una ley contra el país

La media sanción a la ley Bases es una verdadera calamidad sin antecedentes en la historia argentina, que el 1ero. de Mayo tuvo una digna respuesta popular y que tendrá una más contundente aún con el paro general de la CGT del jueves.

Héctor Mauriño

05/05/2024

Decime si exagero

Lo que vibre en sus cuerdas vocales y en su corazón

Eso es lo que Daniela Amondarain dice que quiere cantar de aquí en adelante. Su aventura comenzó hace casi veinte años y hoy irrumpe fresca y vital en su disco “Algo de vos” con versiones jazzeras de clásicos del rock argentino.

Fernando Barraza

05/05/2024

A diez años de la masacre de la Casa de los Sindicatos

El 2 de mayo de 2014, en Odesa, se convocó a una manifestación para repudiar el golpe del Maidán, que puso en el poder a los nazis en Kiev. El golpe, una vez más fue operado por la CIA.

Oliverio Jitrik

05/05/2024

La última ofensiva de Joe Biden: una apuesta a la restauración hegemónica

Bajo una caricaturesca “defensa de la democracia”, la administración Biden, en su recta final, decidió acelerar su problemática presencia en la guerra en Ucrania, continuar el genocidio en Gaza y aumentar las tensiones con China.

Gustavo Crisafulli

05/05/2024

Los miedos de George Orwell

El autor Inglés tuvo dos grandes temores respecto al futuro de la humanidad: por un lado, y como socialista libertario, el temor al crecimiento de un capitalismo deshumanizante, y por el otro el de la dictadura totalizante del estalinismo.

Humberto Zambon

05/05/2024

Aguafuertes del nuevo mundo

¿Cuál es el modelo de sociedad hacia el que marchamos?

Mientras algunos legisladores se desgañitan con discursos encendidos que luego desvirtúan sus votos, la Argentina comienza a convertirse en espejo a futuro de Biafra o Haití. En ruta hacia ese horizonte degradado, el régimen avanza con apoyo complaciente de sus socios extrapartidarios. Al costado del camino van quedando legiones de nuevos pobres, un número creciente de personas sin techo y niños con hambre. Y el invierno acecha con garras implacables que agudizarán las problemáticas sociales.

Ricardo Haye

< 1 2 3 4 205 206 207 208 >
< >