-?
 
 
 
Columnistas
29/09/2024

Un gobierno del que ya no se puede esperar nada

Un gobierno del que ya no se puede esperar nada | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Milei cree en la crueldad como motor de la historia y desde allí no afloja.

Osvaldo Pellin

[email protected]

¿Sería un título demasiado largo si dijéramos, un gobierno del que ya no se puede esperar nada, salvo represión?

Este lamentable gobierno autoritario ha encarado como una batalla a cielo abierto su combate para la aniquilación de su enemigo: el pueblo. Lo hace en una maniobra de pinzas que han dejado al pueblo sin respuestas.

Avanza en base a dos columnas. La central y más importante la encabeza Milei y la otra que sirve para la maniobra de pinzas citada sobre la población indefensa (somos los huevos palestinos de la Historia) la de los negacionistas de las políticas de memoria , verdad y justicia. Se entrevera en esta última las gorras de decrépitos generales.

De este gobierno no se puede esperar el final del martirio al que se está sometiendo al pueblo cuyo autor es incapaz de contar con un nervio de humanidad. Tiene sí un enorme agujero negro en su interior donde han sido ahogados, vaya uno a saber por qué, los sentimientos de mansedunbre y consideración hacia los otros.

Milei cree en la crueldad como motor de la historia y desde allí no afloja. Muchos aún ilusionados con el final del ajuste palpitan que, al cabo, todos respiraremos con menos dificultad el aire de la vida. Pero una y otra vez se recomienza con la tortura o su equivalente en la aplicación masiva de tormentos, porque ha de creer que el pueblo aprenderá por fin del dolor, enderezará lo que considera su holganza y a olvidar su acostumbramiento a recibir un poco de solidaridad.

Y se advierte que hablo de tortura en el sentido moral del término. del mismo modo que cito la aplicación de tormentos a población civil. No hay picana eléctrica, pero hay mucha gente arrinconada en una deliberada insolvencia promovida por el gobierno de ultraderecha de Milei, que tiene la necesidad de destacarse con sus posiciones extremas, así se opone en la ONU al cambio climático, el feminismo, y la protección del ambiente. Lo hace porque como dice el argot popular, es una oposición que “garpa”. La supina ignorancia que demuestra no le afecta, como no le afecta los dichos del Sumo Pontífice acerca de qué decidieron comprar aerosoles de pimienta de alta calidad para aplicarlos a los jubilados y no propender a producir acciones por la justicia social. Pero como son sutiles no es Milei el que contesta al Papa Francisco, es el ultramontano y violento personero del régimen, Espert.

Suben las tarifas de los servicios, entre ellas las del suministro eléctrico y sin respiro anuncian que habrá cortes programados de luz en el verano. ¿No era que el aumento de la tarifa cubría en un porcentaje la necesidad de mantenimiento de la calidad del servicio? El aumento se produjo y se anuncian nuevos aumentos. ¿Entonces por qué los cortes?

Si el Poder Judicial, las fuerzas armadas y el Círculo rojo, tuviesen una miserable pizca de amor a la Nación. ya deberían haber actuado para detener la suma de maldades y mala praxis que MIlei y Caputo infringen al pueblo argentino cotidianamente. Ellos que son el poder real en nuestro país ya podrían haber ofrecido la punta de una advertencia a quien conduce está nave suicida que marcha hacia una caída irreparable.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]