Argentina
18/05/2016

Ley antidespidos

El día de Sergio Massa

El día de Sergio Massa | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

En Diputados, el tratamiento de la ley de emergencia ocupacional genera estrategias y movimientos de los distintos bloques. Massa es el protagonista. El ajedrez del kirchnerismo.

En la sesión de hoy en la Cámara de diputados se tratarán tres proyectos, el de derecho de acceso a la información pública, el de régimen de reintegro por compras en comercios de venta minorista y el que viene en revisión del Honorable Senado, por el cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de ciento ochenta días en todo el territorio nacional.

Sin duda, el proyecto de ley anti-despidos será el centro de atención. Es el mismo que el Frente para la victoria (FPV) junto con el espacio de Diego Bossio y la Izquierda intentó votar el jueves pasado en sesión especial.

Para las 10 de la mañana Héctor Recalde convocó a los legisladores del FPV en el tercer piso de la cámara baja, para definir las estrategias de último momento. Dentro de sus cálculos, y debido a los números que se manejan, Recalde prevé no llegar a los votos necesarios para aprobar sin reformas el proyecto de Senado.

Si éste no avanza, la estrategia será bajar el proyecto de Senado y por el contrario apoyar la ley impulsada por el Frente Renovador. De esta manera, Sergio Massa tendrá la posibilidad de impulsar sobre tablas, con el apoyo del FPV, su proyecto que incorpora una serie de incentivos para las Pymes, que no despidan trabajadores; además de la prohibición de los despidos y la doble indemnización retroactiva al 1 de abril.

Esta postura del kirchnerismo en la cámara baja fue motivo una fuerte discusión entre Recalde y Miguel Ángel Pichetto. El senador rionegrino no quiere que se vote un proyecto distinto al ya votado en Senado.

Lo que busca en definitiva Héctor Recalde y el kirchnerismo es avanzar con el proyecto de Massa para forzar en última instancia una pelea directa entre el massismo y el macrismo, en el caso de que se produzca el anunciado veto de la ley por parte del presidente Mauricio Macri.

Se escuchó decir en los pasillos sobre el comportamiento de Pichetto: “Sigue mal acostumbrado, durante 12 años los proyectos de Senado fueron intocables. Pretende que siga sucediendo lo mismo. Se está dando cuenta que no tiene el mismo peso que antes”.

Por su parte el bloque Cambiemos tratará de incorporar sobre tablas también su propio proyecto, aunque saben que no conseguirán ni por lejos los números necesarios para hacerlo.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]