-?
La ex presidenta Cristina Kirchner calificó de "infamia nacional" la destitución de Dilma Rousseff, en Brasil y lo comparó con lo que sucedió en el país: "Este clima lo vivimos en Argentina durante mis dos gobiernos. Creo que es malo para la región", afirmó.
Cristina brindó una entrevista para El Destape, en Radio 10, y no dudó en considerar como "golpe institucional" lo que ocurrió en Brasil y dijo que representa una "nueva forma de violentar la soberanía popular".
Explicó que el golpe institucional "viene de sectores económicos concentrados internos y externos" luego de que Argentina, Brasil y Ecuador establecieran relaciones con potencias como Rusia y China.
"Este episodio ingresa en la historia negra de la región", interpretó Cristina. "Se vio venir el día después de la reelección. La destituyeron sin fundamentos" y recordó que "teníamos una construcción democrática como pocas veces tuvo la región".
"Hay una estrategia dura y pura sobre la región de ataque a los gobiernos populares" siguió la ex mandataria y remarcó que "lograron derrocar a una presidenta democrática que había ganado con 54 millones de votos".
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite