-?
 
 
 
 
Neuquén, Miércoles 17 de Agosto de 2022
1:02 PM
 
 
Río Negro
03/09/2019

Congelamiento de combustibles

Weretilneck mantiene el reclamo en la Corte

Weretilneck mantiene el reclamo en la Corte | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobierno de la provincia de Río Negro ratificó su rechazo a las medidas del gobierno nacional para congelar el precio del crudo. Si bien valoró la intención anunciada ayer de reducir el impacto del DNU 566, consideró que "esas medidas no resuelven los perjuicios para las provincias productoras, razón por la cual Río Negro seguirá adelante con la medida cautelar presentada oportunamente para frenar el impacto de las mismas".

El gobierno nacional publicó hoy otro DNU en el que liberó los combustibles para el mercado mayorista, que se aumentará el valor del dólar, de 45,19 a 46,69, pesos, para la fijación del precio del barril a los productores, mientras que los precios para los particulares (en las estaciones de servicios) continuarán congelados.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el gobernador Alberto Weretilneck señaló que "Es muy importante que el Gobierno Nacional haya escuchado a las provincias productoras de petróleo y tenga la intención de corregir los desfasajes generados, pero si bien es un avance, todavía se está muy lejos de resolver la cuestión de fondo que es el perjuicio efectivo a las provincias y empresas productoras”.

El mandatario agregó que “si bien Nación ha comenzado a corregir el impacto, las modificaciones a los Decretos y el cambio en el tope del valor del dólar petróleo no es lo que Río Negro ni las provincias productoras estamos reclamando, y en consecuencia, seguiremos adelante con la demanda que realizamos en pos de defender los recursos que son de todos los rionegrinos. Insistimos en que la carga de las medidas debe ser más equitativa, y nos mantenemos en nuestra postura”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]