-?
 
 
 
 
Neuquén, Miércoles 17 de Agosto de 2022
12:42 PM
 
 
Río Negro
12/08/2019

PASO 2019

Amplio triunfo de Todos; Juntos quedó segundo

Amplio triunfo de Todos; Juntos quedó segundo | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El triunfo de la coalición opositora en la provincia alcanzó el 54% de los votos y superó la media nacional. En las categorías diputados y senadores nacionales el Frente de Todos quedó primero, Juntos Somos Río Negro se ubicó segundo y tercero quedó Juntos por el Cambio.

En Río Negro el amplio triunfo del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial, superó la media nacional y alcanzó el 54% de los votos. La fórmula encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto quedó en un lejano segundo lugar, más de 30 puntos abajo. El rionegrino y flamante compañero de fórmula del oficialismo perdió en todos los departamentos de  su provincia, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias celebradas ayer.

En las categorías diputados y senadores nacionales se sintió fuerte el corte de boleta. Si bien el Frente de Todos quedó primero, el partido provincial Juntos Somos Río Negro le restó 10 puntos en cada categoría y se ubicó segundo, aunque 10 puntos abajo. Tercero quedó Juntos por el Cambio.

Con el 96,20% de las mesas escrutadas, en Río Negro el Frente de Todos obtuvo el 54,08% de los votos. Juntos por el Cambio quedó segundo, con el 22,53%. En tercer lugar, el partido que conducen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Consenso Federal, sacó el 7,03%. Cuarto quedó el Frente Nos, de Juan Gómez y Cynthia Hotton, con el 4,56%. El Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad, que lleva a Nicolás Del Caño y Romina del Plá, obtuvo el 2,96%; mientras que Unite por la Libertad y la Dignidad, de José Espert y Luis Rosales, obtuvo el 2,25%.

En las elecciones  a senadores nacionales se advirtió un corte de boleta en favor del partido provincial, Juntos Somos Río Negro, que no llevaba candidato a presidente y vice, y que había recibido el apoyo explícito de Pichetto.

De esta manera, los candidatos del Frente de Todos, el actual diputado nacional  Martín Doñate y la senadora Silvina García Larraburu, quedaron primeros con el 43,97% (más de 10 puntos por debajo que la fórmula presidencial).

En segundo lugar el oficialismo provincial, que lleva al gobernador Alberto Weretilneck y la actual ministra de Educación, Mónica Silva, obtuvo el 29,48%. 

En tercer lugar quedaron los candidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad, Gabriel Musa y María Cristina González, con el 3,25%. 

Juntos por el Cambio no presentó candidatos a senadores y manifestó su apoyo al oficialismo provincial.

En tanto, en la categoría diputados nacionales, el Frente de Todos, que postula al intendente de General Roca, Martín Soria, obtuvo el 44,10%. 

En segundo lugar quedó Juntos Somos Río Negro, que lleva al actual ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, con el 23,18%. 

En tercer lugar se ubicó Sergio Wisky, el candidato de Juntos por el Cambio que aspira a renovar su banca en Diputaos, con el 14,07. 

Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad, Laura Santillán, quedó cuarta con el 3,41%.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]