-?
 
 
 
 
Neuquén, Miércoles 07 de Diciembre de 2022
8:00 PM
 
 
Neuquén
03/05/2016

Adelantos financieros

500 más y van...

500 más y van... | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobierno nacional volvió a girarle 500 millones de pesos a la provincia de Neuquén por anticipos de coparticipación.

Diego Colao

[email protected]

En lo que va del año, el gobierno nacional repartió a 13 provincias, un total de 11.760 millones de pesos en calidad de adelantos de fondos participables; de los cuales Neuquén se trajo 2000 millones.

En esta partida, de las cuatro provincias que recibieron el adelanto, Neuquén se llevó 500, La Rioja y Tucumán 150 cada una, mientras que Santa Cruz 50 millones.

Según indican los decretos, firmados por Macri, Marcos Peña y Alfonso Prat Gay, se tratan de "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

Y agregan que los fondos son adelantados por las dificultades transitorias que están atravesando las provincias, hecho que deben justificar ante el gobierno nacional para obtener las partidas. Los considerandos indican que las provincias se ven impedidas “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, y “que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas”.

Guillermo Carnaghi, diputado provincial por el Frente Para la Victoria, indicó que “Nación continúa con los adelantos financieros discrecionales y los neuquinos tendríamos que preguntarnos por qué siendo una de las provincias más beneficiadas, tenemos problemas para cumplir con nuestras obligaciones.”

Parece que Omar Gutierrez hace los deberes y siempre viene con el pan bajo el brazo.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]