-?
Milei se comporta como un tirano con los argentinos, desprecia y maltrata a jubilados, mujeres, pobres, trabajadores y diversidades sexuales. Lo suyo es un despliegue de crueldad. Mientras tanto, él se arrodilla ante el amo estadounidense.
En lugar de reaccionar como la gran mayoría de los jefes de Estado del planeta en defensa de su país ante la agresión el imperio, que abandona el credo del libre comercio para librarse a un proteccionismo blindado, considera que Trump ha sido generoso con la Argentina al imponer nada más que un 10 por ciento de aranceles a sus exportaciones.
El presidente ha entrado en una pendiente pronunciada desde que comenzó el año. No sólo por su violento discurso de Davos contra las minorías, ni por su papel central en la estafa internacional con la criptomoneda trucha $Libra, sino fundamentalmente porque su plan económico hace agua por todos lados y esa realidad repercute con violencia en el bolsillo de los que lo votaron.
La Argentina de este “león” de papel pintado, es uno de los países más caros del mundo en dólares y los salarios se cuentan entre los más bajos que se pueden encontrar. El Fondo Monetario no termina de prestarle los recursos que necesita desesperadamente para llegar hasta las elecciones de octubre y en su fallido viaje a Miami su patrón, Donald Trump, ni siquiera le concedió una foto como para que los burócratas del Fondo digan ¡ah!
Para “Javier” la cosa se ha puesto peor aún. Sus amos del norte le palmean el hombro pero cada día le piden más. Ahora dicen que lo van a ayudar pero debe romper los vínculos con China y por lo bajo hasta se atreven a cuestionarle el gabinete, dejan trascender que Caputo no, porque se fumó el crédito anterior. El embajador en Whasington Gerardo Werthein, tampoco porque es amigo de los demócratas y el suyo es un gobierno republicano (??).
Ni siquiera el jefe de Gabinete Guillermo Francos les cuadra, porque parece que el Enviado Especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone, hombre de la confianza de Trump, no le perdona haber conspirado contra él cuando era presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y el argentino director ejecutivo de ese organismo.
Carone el mismo que tiene una mala opinión de la Argentina porque es un deudor compulsivo y acaba de sugerir como condición para que haya un respaldo explícito de Estados Unidos en el Fondo que el país se distancie de China y termine con el swap, o sea el crédito, que el país obtuvo del gigante asiático.
Tal y como están las cosas Milei no llega a octubre sin devaluación, un nuevo salto de la inflación y, muy probablemente, un revés electoral.
Por si todo esto fuera poco, el discurso presidencial en el aniversario de Malvinas echó por tierra con más de medio siglo de diplomacia argentina para reconquistar la soberanía sobre las islas. No por nada los veteranos, a los que Milei les impidió participar del acto (!!), ya presentaron una denuncia penal contra él por traición a la patria y un pedido de juicio político. El presidente no termina de ganar amigos, entre los argentinos.
Para completar una semana de esas, el Senado le rechazó a Javier Milei por muy amplia mayoría los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla nombrados como miembros de la Corte Suprema por decreto en evidente violación de la Constitución nacional.
Pregunta: los empresarios que lo han sostenido hasta acá para que haga el trabajo sucio eliminando derechos y conquistas legados por el peronismo, ¿se van a bancar sin chistar que “el león” no haga nada contra los aranceles impuestos por EE.UU.?
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite